Hay varias formas de trabajar tu marca, fomentando la expansión de tu empresa y la fidelización de tus clientes, y una de ellas es utilizando el Marketing Olfativo . ¡Este tipo de estrategia se puede utilizar en todo tipo de negocio, ya sea una tienda física o virtual, una clínica, un restaurante, una oficina o cualquier otro tipo de segmento!
Marketing Olfativo
Clasificada como un tipo de Marketing Sensorial , la técnica utiliza fragancias y olores para activar los sentidos olfativos de su cliente. Estas esencias especiales quedan grabadas en nuestra memoria, junto con nuestros recuerdos, y acaban generando una mayor proximidad entre el consumidor y la marca. Ser recordado siempre que la persona sienta ese olor o pase por algún otro tipo de asociación.
Esto sucede porque los olores actúan sobre el sistema de nuestro cerebro responsable de nuestras emociones y comportamientos sociales. ¡Haciendo de este un gran recurso para ayudar a aumentar sus ventas, construir una marca sólida y fidelizar a los clientes!
¿Cómo ayuda en la fidelización del cliente?
Utilizando la fragancia adecuada para tu negocio, y aplicándola junto con el Marketing Olfativo de tu empresa , es posible atraer a tu consumidor final y aumentar su interés por el producto y/o servicio, generando una especie de relación sentimental entre él y tú. lo que ofrece la marca. Esta reacción demuestra lo eficiente que puede ser esta estrategia, contribuyendo incluso a la decisión de compra.
Otro de sus puntos positivos, además de estimular la compra e insertar ese olor en la memoria del consumidor, es la sensación de paz y bienestar que generan las fragancias proporcionales. Esto hace que tu cliente se sienta bien en tu establecimiento y además ayuda a que tu fragancia especial quede grabada en su memoria junto con buenas emociones y sentimientos.
Al mantener tu propio y constante aroma, esta esencia pasará a formar parte de tu identidad, así como de tu identidad visual. Esta fragancia pronto comenzará a funcionar como un diferenciador de tu marca, sirviendo para reconocer instantáneamente a tu empresa, al colocar su aroma en el ambiente y en la entrada de tu tienda, ya sea en centros comerciales como plazas comerciales, galerías o incluso en las calles..
Resulta que el ser humano es capaz de retener el 35% de los olores que siente en toda su vida. Y es que, estar marcado por este porcentaje representa una diferencia inimaginable para tu empresa. Además de aumentar la permanencia de tu cliente en la tienda hasta en un 30% y aumentar tus ventas en promedio un 33%.
Para ello sólo tendrás que elegir la mejor fragancia para tu empresa, junto con Puro Sentido®️ . Una marca especializada en Marketing Olfativo y destacada en el mercado peruano.
Creemos que su resultado es nuestro resultado. Por eso, queremos que desarrolles tu marca y te diferencies en el mercado, destacándote de la competencia y, además de crear tu propia identidad olfativa, consiguiendo fidelizar a tus clientes.
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