Beneficios del logo olfativo en el Sector Salud
Aromatización para clínicas (1)

El marketing olfativo o marketing aromático, es la técnica de tomar los valores y la identidad de la marca para asociarlos con un aroma que atraiga al público objetivo, es una teoría que parte del neuromarketing, la cual plantea que el olfato tiene una gran capacidad de retención de aromas, los cuales nos hacen crear fuertes vínculos y despertar emociones que activan la memoria.

Para el sector salud es importante, aunque a veces olvidado, que el usuario debe tener una experiencia positiva cuando está en contacto con la marca, así evitar fobias y otros problemas que hablaremos más adelante, primero vamos a definir qué es un odotipo.

¿Qué es un logo olfativo?

El logo olfativo, también conocido como odotipo, es la fragancia que la marca apropia como parte de su identidad y contribuye a desarrollar un ambiente cálido y una experiencia positiva para el cliente.

Se aplica por medio de difusores que esparcen la fragancia por todo el espacio.

El logo olfativo destaca por crear un valor diferencial en las empresas e incrementar las ventas y las reseñas positivas.

¿Cómo crear un logo olfativo?

De la mano de expertos como Puro Sentido, este proceso es mucho más fácil y efectivo, sin embargo, se pueden identificar unos pasos generales para la creación de este tipo de logo:

  • Investigación:

    Como primer paso, se debe conocer la marca y su competencia para identificar las cosas que les hace diferentes, entender cómo son las dinámicas con los clientes y qué necesidades pueden ser cubiertas con la aplicación de un odotipo.

  • Definición de los valores que se desean transmitir:

    En esta etapa se toma en cuenta la metodología que lleva a cabo la empresa a la hora de comunicar, se hace un estudio del logo, del eslogan si es el caso y de la imagen que tienen los clientes de la marca.

  • Elección del aroma correcto:

    Es importante contar con un experto que pueda  definir y relacionar la información obtenida en los pasos anteriores con el nuevo aroma y que sea capaz de hacer la elección de una entre las seis familias olfativas que se va a usar.

  • Desarrollo de la fragancia:

    Cómo último paso se crea ese única que será parte de la identidad de marca de la empresa.

Beneficios del logo olfativo

  • Los clientes pasarán más tiempo en el establecimiento.
  • Con su logo olfativo puede estimular la productividad de sus trabajadores, pues los aromas tienen el poder de activar la concentración.
  • Las compañías que han aplicado una estrategia de marketing que es olfativa, han reportado un aumento hasta del 25% en las ventas.
  • Crea una mejor experiencia de usuario, ya que los aromas y sabores son parte importante del ambiente que se vive en el establecimiento.
  • Un aroma agradable puede influir en la decisión de compra del consumidor, ya que evalúan más profundamente los productos e invierten más.

 

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