Aromacología y aromaterapia, el uso de aceites esenciales.

beneficios de la aromaterapia

Todos los olores que conocemos en nuestra vida dejan huella en nuestra memoria, solo con la descripción de algún olor en un momento específico, puedes imaginar, o recordar eso, con los colores, texturas y sensaciones. Pero el sabor de los olores siempre depende de las experiencias específicas de las personas, qué alimentos les gustan o no, incluso la forma en que los padres los educaron. 

La verdad es que nosotros, en general, ignoramos el poder de nuestro sentido del olfato, solo pasar cerca de basura maloliente en la calle podría cambiar nuestros pensamientos y sentimientos. Los aromas son estímulos que envían mensajes a nuestro cerebro, pueden ser de relajación, alegría, asco, tristeza u otros sentimientos, depende como decíamos de la experiencia de cada persona y sus gustos.

Este fenómeno se conoce como “Aromacología” y es un concepto muy cercano, a veces confundido con la aromaterapia, pero existe una diferencia importante entre estas dos palabras, veamos:

Aromacología

Este concepto está enfocado al estudio científico de las acciones de los aromas sobre nuestro Sistema Nervioso Central, y al estudio de cómo creamos relaciones emocionales, conductuales y congénitas con los aromas u olores.

Es una ciencia relativamente moderna, y hay mucho por explorar y estudios por hacer. Uno de los estudios más populares es el “Efectos de la inhalación de fragancias sobre la actividad simpática en adultos normales”  donde los expertos encuentran que algunos aceites esenciales estimulan el sistema nervioso simpático, y otros ayudan a relajarlo, por ejemplo: El aceite de pimienta lo estimula, el aceite de rosa lo relaja. 

Estos estudios son muy interesantes, solo estamos a la espera de más resultados, porque cuantos más descubrimientos se hagan sobre los beneficios del uso de los aceites esenciales, más personas los tendrán a su alcance.

Beneficios de la Aromacología 

  • Bueno, como dijimos, la aromacología se basa en el estudio científico, por lo que uno de los beneficios más importantes es el avance científico y el conocimiento de los beneficios del uso de los aceites esenciales, conocer los beneficios del uso de la naturaleza como complemento. terapia. 

Descubrimientos de la aromacología

  • Con el aroma de jazmín mejoramos nuestra concentración y nuestro estado de ánimo emocional elevado, y el aroma de sándalo mejora nuestro estado de ánimo relajado.
  • Con lavanda, naranja, jazmín y manzanilla podemos mejorar nuestra memoria y concentración.

aromaterapia

Esta es una técnica ancestral, basada en el uso de los aceites esenciales puros, extraídos de algunas plantas que representan diversos y específicos beneficios para nuestra salud, y tienen un efecto terapéutico en nosotros, puedes utilizar la aromaterapia de diferentes formas y obtener diferentes resultados en los sentimientos y el estado de ánimo.

En realidad, la aromaterapia se considera una medicina complementaria a nuestros beneficios para la salud, que se puede aplicar con masajes, a través de difusores o tomando un baño tibio con unas gotas del aceite esencial.

Beneficios de la aromaterapia

  • Los beneficios de la aromaterapia dependen del aceite esencial que utilice y de la forma en que realice la terapia. Hay algunos artículos donde profundizamos en los beneficios de algunos aceites esenciales. 

Más
Artículos

Sistemas de aromatización – Marketing olfativo

¿Te encuentras remodelando tu hogar o estás en búsqueda de un aroma que pueda acoplarse perfectamente? – Parte primordial de tu hogar es el bienestar. Encontrar un aroma perfecto para ti, un estilo de

DISEÑAR EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA AUMENTAR TUS VENTAS

Una de las mejores formas de hacer que una empresa incremente el número de ventas, es mediante las experiencias sensoriales. La idea es generar sensaciones en los usuarios que motiven la compra; mediante la activación

CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA TU MARCA

CONTÁCTANOS Y PRUEBA NUESTRAS FRAGANCIAS

CONTACTA UN ASESOR

    Acepto el tratamiento de mis datos personales. Leer más